El breakdance formará parte del programa de los Juegos Olímpico de París 2024

El breakdance llevará el nombre de breaking en los Juegos Olímpicos de París 2024, como se le conoció en la década de 1970 por los pioneros del hip-hop en Estados Unidos.

Actualizado el 07 diciembre 2020 20:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El breakdance llevará el nombre de breaking en los Juegos Olímpicos de París 2024, como se le conoció en la década de 1970 por los pioneros del hip-hop en Estados Unidos.
Pool/Handout via REUTERS

El breakdance hará su aparición en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ambición del Comité Olímpico de Internacional (COI) de incluir competencias urbanas para atraer a espectadores más jóvenes añadió oficialmente las batallas de baile callejeros

El breakdance llevará el nombre de breaking en los Juegos Olímpicos, como se le conoció en la década de 1970 por los pioneros del hip-hop en Estados Unidos.

Los organizadores de París propusieron el breakdance tras dejar una buena impresión en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires.

El comité ejecutivo del COI también confirmó para París el skateboarding, la escalada y el surf.

Sin embargo, mientras el COI realizaba estos anuncios restó otras disciplinas.

La lista de 329 pruebas que adjudicarán medallas en París tendrá 10 menos que Tokio, y la participación de deportistas en 2024 será de 10 mil 500, 600 menos a los que se prevé participarán el año próximo.

El boxeo y el levantamiento de pesas son disciplinas que sufrieron los mayores recortes de participación rumbo a París.

En el levantamiento de pesas en Paris 2024 solo competirán 120 atletas, este número es menos de la mitad que acudió a la cita de Río de Janeiro 2016.

La disciplina podría quedar marginada del todo debido a sus reiterados problemas de dopaje, aparte del malestar de la COI con la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas debido a la lentitud y alcance de sus reformas.

El COI puso énfasis en sus prioridades a futuro para París y Los Ángeles 2028, con la intención de contar con una participación equitativa de hombres y mujeres, así como añadir deportes urbanos.

También el COI indicó que mantendrá el calendario que elaboró previo a la pandemia de COVID-19 al confirmar el programa de competencias de 2024 incluso antes de ver cómo sale todo en Tokio.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!