FOTOS: Zoológico cuidará de pareja de pandas rojos en peligro de extinción

La pareja de pandas rojos llegó a un zoológico chileno como parte de proyecto de conservación de esta especie en peligro de extinción.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pareja de pandas rojos llegó a un zoológico chileno como parte de proyecto de conservación de esta especie en peligro de extinción.
IVAN ALVARADO/REUTERS

Ichiha y Popo, una exótica pareja de pandas rojos adultos, son la novedad del zoológico más grande e importante de Chile (BuinZoo), que los albergará como parte de un programa de conservación de la especie en peligro de extinción.

Aunque los animales arribaron en marzo provenientes del centro Nifrel de la ciudad japonesa de Osaka, no habían podido mostrarse debido al cierre motivado por la pandemia de coronavirus, que llegó al país sudamericano ese mismo mes.

“Es una gran noticia (...) una especie que está seriamente dañada en la naturaleza, recibir una pareja que es reproductiva. Imaginamos en algún minuto ser parte de este proyecto internacional que lleva a reproducir una especie que en 30 años más desaparece del medio natural”, dijo Ignacio Idalsoaga, director de BuinZoo.

Con seis años, los ejemplares se encuentran en plena edad reproductiva, lo que aumenta las esperanzas de lograr crías que ayuden a mantener la especie en peligro de extinción.

En el zoológico se construyó un recinto diseñado para cumplir con los requerimientos necesarios como la necesidad de contar con espacios interiores y exteriores con control de temperatura del animal, muy sensible al calor.

“Es muy bonito, los colores, la forma, su gran cola. Hermoso”, dijo Jazmín Pardo, de 11 años visitante del zoológico.

De esta emblemática especie solo quedan aproximadamente 3 mil ejemplares en todo el mundo, incluyendo los 626 que se encuentran en zoológicos bajo el cuidado humano.

De acuerdo medios locales, BuinZoo ha desarrollado durante más de 10 años el proyecto de conservación más importante del mundo del zorro de Darwin, investigando sobre su susceptibilidad a enfermedades como el distemper canino y la prevención del mismo.

Este mismo proyecto le abrió las puertas para la realización de la investigación en pandas rojos y su vacunación para evitar la posibilidad de contraer esta enfermedad, una condición que tanto pandas rojos como zorros de Darwin comparten.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!