Este lunes en la madrugada ocurrirá el último eclipse de Luna del 2020

El último eclipse del año ocurrirá cuando la Luna pase por la sombra de la Tierra atenuando su brillo.

Actualizado el 28 noviembre 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El último eclipse penumbral del año ocurrirá cuando la Luna pase por la sombra de la Tierra atenuando su brillo.
Wikipedia

La noche del lunes 30 de noviembre, el mundo será testigo de uno de los últimos eventos astronómicos del año, se trata del eclipse penumbral de Luna, el cual podrá verse desde cualquier ubicación.

Este es el cuarto y último eclipse de Luna del año y ocurrirá cuando la Luna pase por la penumbra de la sombra de la Tierra, oscureciendo ligeramente la brillante superficie del astro.

El eclipse tendrá una duración de al menos cuatro horas, iniciará a la 1:30 de la madrugada, alcanzará su punto máximo alrededor de las 3:42 horas y terminará cerca de las 5:50 del lunes.

El astrónomo Raúl Mujica informó para Infobae que “la Luna va a pasar por la parte sur de la penumbra de la Tierra, y empieza a la 01:30, 01:32. El máximo va a ser a las 03:42 y va a terminar el eclipse a las 05:53 de la mañana. Son más de cuatro horas, son cuatro horas y 21 minutos lo que va a durar”.

De acuerdo a lo informado por el astrónomo, “la ventaja de los eclipses de Luna es que se pueden ver en todo el mundo, siempre y cuando sea de noche”, y explicó que podrá verse en cualquier lugar debido a que “estamos parados en el objeto que produce la sombra. La Tierra produce la sombra, entonces el eclipse lo podemos ver en todos lados”.

También indicó que en algunas ocasiones es complicado apreciar el efecto de estos eclipses en la Luna que podría parecer una Luna llena normal, por lo que aconsejó a los lectores tomar fotos antes, durante y después del evento para apreciarlo mejor.

“La sombra, la penumbra, es muy tenue, entonces el efecto del brillo de la Luna no es tan fácil de advertir a simple vista. Lo que estamos sugiriendo es que tomen una foto antes, y una foto durante el eclipse, y que después comparen las dos fotos”, añadió.

Así que ya lo sabes, el lunes por la madrugada prepara una chamarra y sal a observar el último fenómeno lunar del año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!