Con disturbios y llantos despiden a Maradona en Argentina

El velatorio concluyó abruptamente debido a disturbios que se produjeron cuando una fila de aficionados en el centro de Buenos Aires buscaba despedir a Maradona

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Con disturbios y llantos despiden a Maradona en Argentina
MATIAS BAGLIETTO/REUTERS

Una multitud de hinchas, deportistas y líderes de la política desfilaron este jueves por la Casa Rosada de Argentina para despedir a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

Pero el velatorio concluyó abruptamente debido a disturbios que se produjeron cuando una fila de aficionados de más de dos kilómetros en el centro de Buenos Aires buscaba despedir al astro antes de que lo trasladaran a su lugar de entierro.

Las fuerzas policiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos a la multitud en algunas de las principales avenidas de la ciudad, mientras que la casa de gobierno se llenó de hinchas exaltados que llevaron a las autoridades a suspender el homenaje público por seguridad.

La muerte del diez ocurrida miércoles en su casa de los suburbios de Buenos Aires, disparó reacciones y homenajes en todo el mundo, incluyendo a presidentes y al Papa Francisco.

Algunos medios argentinos estimaban que hasta un millón de personas se había acercado a despedir a su ídolo pese a la COVID-19.

El homenaje popular había comenzado el miércoles, cuando una multitud colmó durante toda la noche la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, a la espera de darle su adiós a Maradona.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!