Maradona: Me equivoqué y pagué pero la pelota no se mancha, fue el discurso del astro en su despedida del futbol

Diego Maradona se despidió de las canchas en la Bombonera, el pasado 10 de noviembre de 2001, donde al terminó de juego dio un discurso que en el día de su muerte sigue arrancando un par de lágrimas a los aficionados.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diego Maradona se despidió de las canchas en la Bombonera, el pasado 10 de noviembre de 2001, donde al terminó de juego dio un discurso.
Enrique Marcarian/REUTERS

Diego Armando Maradona se retiró del futbol en un partido histórico en la casa del equipo que lo vio nacer, la Bombonera de Boca Junior’s en el corazón de Buenos Aires, Argentina.

El discurso con el que se despidió de las canchas el astro argentino, el 10 de noviembre de 2001, es recordado como un momento de vulnerabilidad y amor por la afición y por la pelota.

Su vida entera estuvo llena de polémica, desde la recordada “Mano de Dios”, pasando por su férrea postura política y su conflicto constante con las adicciones; “El D10S” se despidió de La Bombonera pidiendo disculpas por esos errores que lo alejaron de su gloria futbolística, pero agradeciendo todo el amor que Argentina y la afición de xeneize le dieron aún en los momentos más difíciles.

Este es el discurso completo que, a 19 años y en el día de su muerte, sigue arrancando un par de lágrimas a los fieles seguidores del “Cebollita”.

“Es increíble, lo va a ver el mundo. Cuando yo se lo contaba, no era, no era creíble. Ahora el mundo ve lo que es la hinchada de Boca y los argentinos. La pasión que tienen por el futbol y la pasión que, que gracias a Dios, tienen por un número 10 que alguna vez les arrancó una sonrisa”.

“Yo la verdad… (es) que no puedo… no sé con qué pagarles, de verdad. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y hacerlos felices a todos ustedes. Creo que… lo logré… y, la verdad, (es) que hoy no me lo esperaba… porque esto es demasiado, demasiado para una persona, demasiado para un jugador de fútbol. Les agradezco con mi corazón”.

“Esperé tanto este partido y ya se terminó. Ojalá no se termina nunca este amor que siento por el futbol y que no se termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen. Les agradezco en nombre de mis hijas, en nombre de mi vieja, en nombre de mi viejo, de Guillermo y de todos los jugadores de futbol del mundo”.

En su despedida, Maradona hizo mención sobre sus excesos, donde a su modo pidió perdón y mostró arrepentimiento a su público.

“El futbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. (De) eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no, la pelota no se mancha”.

“Quiero agradecerle a todos los jugadores, los jugadores que hoy jugaron y quiero un aplauso grandísimo, grandísimo, el más grande a todos los que jugaron hoy al lado mío. A los (jugadores) que no vinieron los sigo respetando como antes. No, para mí no cambia absolutamente nada. Quiero agradecerle también en especial a (Marcelo) Bielsa y a (Julio) Grondona, que podemos tener diferencias con Julio, pero yo digo que es el mejor dirigente (de futbol) argentino porque los otros demuestran ser muy malos.”

“Gracias a este templo del futbol que es La Bombonera. Muchos, hablábamos, muchos “caudillos” se cagaron en esta cancha. Muchos “caudillos”, que decían que jugaban en todas partes del mundo, cuando venían acá iban muchas veces al baño. Por eso, no hay cancha como esta. Para disfrutar, para presionar al rival. Por eso le agradezco a Dios que haya creado La Bombonera y que me haya hecho de Boca.”

“Quiero dedicarles todas estas emociones juntas a Dalma y a Giannina, que son mis ojos, son mi alma. Gracias, porque esto no lo hicieron por mí, lo hicieron por ellas.”

“Buenas tardes y que este amor no se termine nunca. Se los pido por favor, en nombre de mis hijas y de mi familia. Buenas tardes y gracias. Les debo … les debo muchísimo. Los quiero mucho. Chau.”

Diego Armando Maradona : “Yo me equivoque y pague, pero la pelota no se mancha”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!