Así se despidieron de Maradona deportistas, políticos y artistas al confirmarse su muerte

En Argentina se decretaron tres días de luto por la muerte de Maradona

Actualizado el 25 noviembre 2020 17:12hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
maradona-luto-argentina
John Sibley/Action Images via Reuters

A unos minutos de haberse confirmado la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, las redes se inundaron de mensajes de despedida de futbolistas, politicos y artistas, quienes lamentaron el hecho.

De igual manere, a través de un breve comunicado, el gobierno de Argentina se derecró tres días de duelo, a partir de esta fecha.

El presidente argentino, Alberto Fernández posteó una foto donde ambos se abrazan “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida.”

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del futbolista “En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”.

Mientras que en la Cámara de Diputadosse guardó un minuto de silencio en la sesión solemne de este miércoles por la muerte del argentino.


Diego Armando Maradona fue adorado como un dios por millones de personas e hizo de su nombre un símbolo de reconocimiento mundial para cualquier argentino fuera de su país, inclusive luego de más de dos décadas de terminada su carrera como futbolista, de ahí las reacciones emblemáticas de la Selección Argenina y los clubes en los que jugó.

Maradona murió este miércoles a los 60 años debido a un paro cardíaco, dejando convulsionada y de luto a Argentina, el país que se estremeció de alegría y tristeza con cada uno de sus logros y desventuras.

La conmoción en el mundo deportivo, Edson Arantes do Nascimento “Pelé" con quien continuamente había una rivalidad, pese a que no jugaron juntos, calificó este día como uno muy triste, sin embargo aseguró que un día jugaran juntos en el cielo.

Grandes futbolistas también reaccionaron y se despidieron así del ídolo del balonpié.


Después de colgar los botines, tuvo una larga y diversa carrera como técnico de diferentes equipos, llegando a ser el entrenador de la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la albiceleste se despidió goleada 4-0 por Alemania en cuartos de final.

Tras su paso por la selección se desempeñó como DT en diferentes clubes del mundo, como Al Wasl y Fujairah FC de Emiratos Árabes Unidos, y Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México, quienes así se despidieron del argentino.

La admiración por Maradona también alcanzó a artistas que lamentaron la muerte de un hombre que les trajó tantas emociones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!