La Fiscalía de la CDMX investiga nuevo método de extorsión vía WhatsApp

El nuevo método de extorsión por WhatsApp consiste en amenazar a las víctimas con publicar fotos íntimas si no pagan un monto de dinero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Fiscalía de la CDMX investiga nuevo método de extorsión vía WhatsApp
Dado Ruvic/REUTERS

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que investiga un nuevo método de extorsión vía WhatsApp el cual consta de amenazar a la víctima con publicar fotos íntimas si no pagan un monto de dinero.

La investigación surgió luego de que una mujer de la alcaldía Gustavo A. Madero, denunciara que el pasado 15 de noviembre recibió una foto de contenido sexual donde presuntamente aparecía ella así como audios de voz, informó Excélsior.

De acuerdo a lo indicado por la mujer, el primer mensaje que recibió mencionaba que el victimario tenía fotos que podría ver su pareja, su jefe y “todas las personas con las que te relaciones en tu trabajo”.

Posteriormente recibió otro texto del mismo número diciendo que al día siguiente se pondría en contacto con ella y advirtió “si no me contestas, tu vida se va a ir a la chingada”. Fue entonces que la persona tras los mensajes le exigió juntar una cantidad de dinero “lo que creas que valga tu dignidad”, aseveró el sujeto.

La persona que está detrás de esta técnica de extorsión, usa el número 5549694279, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, adscrita a la alcaldía Gustavo A. Madero, investigan si existen otros casos de extorsión relacionados con este número telefónico, por lo que si fuiste víctima de algún tipo de extorsión proveniente de este número, se recomienda poner una denuncia.

El jueves 19 de noviembre, el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSCP), Ricardo Mejía, informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que la incidencia de extorsión de enero a octubre de este año, bajó un 8.9% en comparación a la cifra presentada en el mismo periodo de 2019 cuando se registraron 7 mil 742 casos en comparación a los 7 mil 55 de 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!