‘Checo’ Pérez partirá tercero en GP de Turquía de la F1

El piloto mexicano logró la mejor clasificación de su carrera en Fórmula 1; su coequipero Stroll obtuvo la pole position

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
‘Checo’ Pérez partirá tercero en GP de Turquía de la F1
POOL/REUTERS

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Turquía, y aunque es la la mejor clasificación de su carrera en Fórmula 1, dijo que no le gustó la última vuelta porque perdió la pole y la oportunidad de salir primero.

“Teníamos la pole; una lástima en mi última vuelta cuando la pista estaba en el mejor momento tuvimos tráfico con un Alfa. ¡Buena posición de arranque y vamos por una gran carrera! ¡Gran trabajo del equipo, a mantenerlo mañana!”, escribió el tapatío en Twitter.

‘Checo’ se vio imposibilitado de tener una mejor posición debido a que el piloto Antonio Giovinazzi no se movió y le quitó con ello la oportunidad.

El canadiense Lance Stroll, compañero del piloto mexicano, celebró su primera pole position en la Fórmula Uno, tras una impactante actuación en la clasificación que se celebró en condiciones climáticas muy adversas.

El piloto de Racing Point, de 22 años, puso fin a 14 poles consecutivas de Mercedes, una racha que comenzó en el Gran Premio de Abu Dabi de la temporada pasada.

Max Verstappen largará segundo con su Red Bull, una decepción para el holandés después de encabezar la tabla de tiempos en cada sesión de práctica.

“Cuando eres primero todo el tiempo y sales segundo no se siente bien. Espero que tengamos una buena carrera mañana”, relató.

Las condiciones resbaladizas de la pista debido a la lluvia y un reciente cambio de asfalto generaron condiciones especiales el sábado, algo que podría repetirse en la carrera.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!