El mexicano Carlos Ortiz conquista el Vivint Houston Open del PGA Tour

Carlos Ortiz, es el primer golfista mexicano en quedarse con un trofeo del PGA Tour desde Víctor Regalado, en 1978.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Carlos Ortiz, es el primer golfista mexicano en quedarse con un trofeo del PGA Tour desde Víctor Regalado, en 1978.
Twitter:@PGATOUR

El golfista mexicano, Carlos Ortiz, conquistó el título del Vivint Houston Open 2020 del PGA Tour, esta victoria es la primerapara un mexicano en el máximo circuito del golf en 42 años.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco controló la presión del mejor jugador del mundo, Dustin Johnson, quien le compitió durante los últimos 18 hoyos del Memorial Park Course.

Con 267 golpes se convirtió en el tercer mexicano en ganar en el Tour y terminar -13 bajo par, mientras que Dustin Johnson, golfista número uno del mundo, terminó con -11 y a Hideki Matsuyama, quien también acabó con -11 impactos.

El golfista de 29 años, es el primer jugador mexicano en quedarse con un trofeo del PGA Tour desde Víctor Regalado, en 1978.

Ortiz, de 29 años de edad, ubicado en el sitio 160 del ranking y se terminó llevándose el torneo.

El jalisciense, ha disputado hasta el momento 118 torneos en la mejor gira del mundo, siendo su mejor resultado hasta antes del día de hoy, el segundo lugar obtenido en el Mayakoba Golf Classic de 2019.

Su familia estuvo muy atenta de él en cada momento del evento. Tras su victoria, el mexicano no pudo contener sus lágrimas.

Esta victoria le asegura la permanencia en el Tour grande hasta la temporada 2022-23.

El Houston Open recibió 2 mil personas por día, el primer certamen del circuito con público, desde el 12 de marzo, antes de que se suspendiera The Players Championship, debido a la pandemia.

Diversas celebridades del deporte han felicitado a Carlos Ortiz por su victoria histórica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!