Abstinencia de Maradona se debe a los consumos de años anteriores: Médico

El médico personal de Maradona señaló que el cuadro de abstinencia que padece actualmente el astro argentino se debe a “los consumos que tuvo durante toda su vida” y no a uno “puntual”.

Actualizado el 08 noviembre 2020 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diego Armando Maradona cuando fue director técnico de Dorados de Sinaloa.
HENRY ROMERO/REUTERS

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, señaló que el cuadro de abstinencia que padece actualmente el astro argentino se debe a “los consumos que tuvo durante toda su vida” y no a uno “puntual”, y aseguró que permanecerá en el hospital de la ciudad de La Plata, donde fue intervenido de un hematoma en el cerebro, al menos hasta el lunes.

Maradona, 60 años y actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado el pasado lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, con un cuadro “anémico y deshidratado” por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

Al día siguiente, Maradona tuvo que someterse a una operación por un hematoma en el cerebro , y ya el viernes, Luque confirmaba que seguiría ingresado para tratar “un cuadro de abstinencia” que había aparecido durante todo el proceso.

“En base a eso, lo tratamos, no lo dejamos ir. Diego no estaba muy de acuerdo, nosotros insistimos. Ahora lo vemos muy bien”, apuntó Luque ante los medios de comunicación a la salida de la clínica.

El especialista confirmó que todos los familiares del campeón del mundo de 1986 están de acuerdo con el tratamiento.

“El objetivo principal es la mejoría de Diego. Todos empezamos a tirar para el mismo lado”, señaló.

Por otra parte, explicó que Maradona está cursando “un buen postoperatorio”. “

“Su evolución neurológica es muy buena. Se le aplicaron fármacos endovenosos de sedación, a los que respondió muy bien, por lo que se decidió bajar esa sedación. Notamos una respuesta neurológica muy buena. El próximo paso es ver si Diego se encuentra estable con esos fármacos en vía oral. Él ya está despierto, pero sigue con esa sedación inicial endovenosa que lleva un tiempito que el cuerpo elimine”, manifestó.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!