Realizan exorcismos públicos en EUA por Halloween; buscan alejar espíritus malos

Los exorcismos se realizaron en latín debido a que “al demonio no le gusta el lenguaje de la iglesia”, mencionó un arzobispo de San Francisco.

Actualizado el 31 octubre 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En EUA realizaron exorcismos públicos
Tw: @mlnangalama

Este fin de semana se festeja Halloween en varias partes del mundo, siendo que cada región le da su toque distintivo siempre haciendo alusión a esta temporada terrorífica, sin embargo hay lugares en donde llevaron al extremo las creencias que rondan estas fechas, al realizar exorcismos.

Y es que en San franciso, EUA, un arzobispo encabezó una ceremonia hace algunos días para evitar la llegada de “espíritus malignos” en temporada de Halloween, por lo que realizaron varios exorcismos públicos.

“Pedimos que Dios purifique este lugar de los espíritus malos”, mencionó el padre Salvatore Cordileone afuera de una iglesia católica de San Rafael, donde un grupo de manifestantes derribaron una estatua del padre Junipero Serra.

Serra fue un sacerdote misionero español del siglo XVIII, que ha sido elogiado por la Iglesia por llevar el catolicismo a lo que hoy en día es el occidente de EUA. Sus críticos dijeron que Serra forzó a los indios norteamericanos a abandonar su cultura o enfrentar un castigo brutal cuando los convirtió al catolicismo.

Los rezos se realizaron en latín, puesto que este lenguaje “tiende a ser más efectivo contra el demonio debido a que no le gusta el lenguaje de la iglesia”, mencionó el padre Cordileone.

Además, un arzobispo de Portland, Oregon, realizó una procesión con más de 200 personas en un parque donde se ofreció una oración y luego se realizaron exorcismos en latín para “purgar a la comunidad del mal”.

Con información de agencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!