Niños le ponen cubrebocas a su perro para que sea vacunado contra la rabia

La imagen de una niña y un niño llevando a su mascota para vacunarlo ha enternecido a los usuarios de redes sociales.

Actualizado el 23 octubre 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niños llevan a su perro para su vacuna contra la rabia
Facebook: Área De Salud Huehuetenango

La fotografía de un par de niños dio la vuelta al mundo debido a que logró enternecer a los usuarios de redes sociales, pues los infantes decidieron colocarle a su perrito un cubrebocas debido a que lo sacarían del hogar para llevarlo a suministrarle la vacuna contra la rabia.

Los hechos ocurrieron en una comunidad rural conocida como San Rafael La Independencia Huehuetenango, en Guatemala.

En la imagen se pudo ver a una niña y un niño de entre cinco y siete años de edad llevando a su pequeño perro de color miel a recibir su inmunización, todos con su cubrebocas correspondiente, como lo han pedido las autoridades sanitarias.

“Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la Rabia”, indicó el área de Salud Huehuetenango en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los expertos, no es necesario que los animales de compañía usen cubrebocas, pues hasta el momento no existe suficiente evidencia científica para afirmar que estas mascotas puedan contagiarse de COVID-19.

La acción de los menores fue aplaudida por los internautas por la conciencia social que demostraron al proteger tanto a su mascota y a ellos mismos, además de llevar al vacunar al can.

Hasta el momento la publicación de la foto en Facebook ya fue compartida más de 3 mil veces y tiene algunos comentarios señalando lo tierno que se ve la mascota con su cubrebocas.

Eliminemos Juntos la Rabia. Lleven a sus perros y gatos a vacunar. Es gratis

Publicado por Lunes, 19 de octubre de 2020

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!