Este mes habrá lluvia de estrellas Oriónidas y será visible en México

Las Orionidas son fragmentos del cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años y fue visto desde la Tierra por última vez en 1986.

Actualizado el 21 octubre 2020 07:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La lluvia de meteoros oriónidos se acerca
Ethan Miller/Getty Images

Entre el martes 20 y el jueves 22 de octubre, el cielo se iluminará con una lluvia de estrellas Oriónidas, de acuerdo a la NASA.

Las Orionidas son fragmentos del cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años y fue visto desde la Tierra por última vez en 1986, por lo que esta será la segunda lluvia de meteoros creada por este cometa.

De acuerdo a lo mencionado por la NASA, caerán entre 15 y 17 meteoros por hora a una velocidad de aproximadamente 66 kilómetros por hora que podrán verse desde días anteriores aunque con un poco más de dificultad.

Las Oriónidas alcanzarán su máxima actividad el miércoles 21 de octubre, y el mejor momento para apreciarlas será después de las 23:00 de la noche, una vez que aparezca en el horizonte la constelación de Orión, que da nombre al evento por ser su radiante, es decir, el punto del firmamento del que parecen proceder los meteoros, informó la Organización Internacional de Meteoros.

Este mes estará lleno de fenómenos astronómicos puesto que comenzó con una Luna llena que también se presentará el 31 de octubre y la cual es conocida como Luna Azul.

Cada dos años y medio se reproduce este fenómeno en el que se presentan dos Lunas llenas al mes, y se estima que el evento no volverá a coincidir con Halloween hasta 2039.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!