Portugal reconsidera si permite público para el GP de la F1

Las autoridades dijeron también se está considerando la opción de reducir el número de espectadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
WOLFGANG RATTAY/Pool via REUTERS
Portugal reconsidera si permitir público para el GP de la F1

Las autoridades sanitarias de Portugal dijeron que están reconsiderando la posibilidad de permitir público en los eventos deportivos, incluido el Gran Premio de Fórmula Uno para el que se vendieron miles de boletos, mientras la nación trata de contener un aumento de casos de COVID-19.

La jefa de la Dirección General de Salud, Graca Freitas, dijo que también se está considerando la opción de reducir el número de espectadores.

El director del circuito en Portimao, en la región sureña del Algarve, dijo en agosto que ya se habían vendido alrededor de 28 mil entradas, pero advirtió que no podrían ingresar si la propagación del virus empeoraba.

La F1 anunció en julio que el circuito de Portimao albergaría el evento por primera vez. La carrera está programada para el 24 y 25 de octubre.

Freitas dijo que la decisión tomará en consideración la situación epidemiológica en la región donde se organice un evento y el tipo de evento en cuestión.

El inicio de la temporada de la F1 se retrasó de marzo a julio debido a la COVID-19, con cambios importantes en el calendario 2020. El número total de carreras se redujo a 17 desde el récord de 22 previsto originalmente.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga