Hallan el fósil de un depredador marino gigante en Marruecos

El Gavialimimus almaghribensis es una especie de mososaurio que se caracteriza por un hocico alargado y estrecho con dientes entrecruzados.

Actualizado el 09 octubre 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Nueva especie de reptil marino fue hallado en Marruecos
tandfonline.com

Un grupo de investigadores internacionales hallaron los restos fósiles de una nueva especie de reptil marino gigante desconocido hasta ahora el cual habitó lo que ahora conocemos como Marruecos hace más de 72 millones de años.

Se trata de un Gavialimimus almaghribensis , un nuevo tipo de mososaurio con hocico largo y estrecho con dientes entrelazados que usaban para capturar presas en movimiento rápido que caracteriza esta nueva especie debido a su trompa que es similar a la de algunos cocodrilos.

El hallazgo fue realizado por un equipo de investigación internacional liderado por Catie Strong, la estudiante de la maestría en la Universidad de Alberta, quien mencionó que este descubrimiento da claridad a la percepción abarrotada de “megadepredadores que compiten por alimentos, espacio y recursos”.

Strong explicó que el hallazgo da evidencia de que algunas especies evolucionaron y sus cuerpos se adaptaron a diferentes presas o estilos de depredación.

cráneo-nuevo-reptil-marino-dinosaurio
University of Alberta
El cráneo fosilizado de Gavialimimus almaghribensis, que fue fundamental para el estudio Catie Strong

“Para algunas especies, estas adaptaciones pueden ser muy prominentes, como el hocico extremadamente largo y los dientes entrelazados en Gavialimimus, que planteamos como ayuda para atrapar presas que se mueven rápidamente”, dijo en un comunicado.

Entre los restos se halló un cráneo de un metro de largo y huesos que deberán ser estudiados para poder determinar la causa de muerte del ejemplar que fue hallado en una mina de fosfato rica en fósiles.

Marruecos es un lugar increíblemente bueno para encontrar fósiles, especialmente en estas minas de fosfato; son sedimentos que se habrían depositado en ambientes marinos, por lo que hay muchos mosasaurios allí”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv