Instagram cumple 10 años con nuevas herramientas para evitar el acoso y hostigamiento

La app lanzó una página oculta para elegir el ícono de tu preferencia con motivo de los 10 años de la app.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La app de fotos, Instagram, cumple 10 años con nuevas herramientas
Carl Court/Getty Images

Este 6 de octubre de 2020, la popular red social de fotos y videos cortos cumple 10 años con actualizaciones, easter eggs y nuevas herramientas para evitar el acoso y hostigamiento en la app.

La app que cuenta con más de mil millones de descargas, ha implementado dos nuevas características para reducir las interacciones negativas como el acoso y el hostigamiento en comentarios de fotos.

Estas herramientas ocultan automáticamente los comentarios similares a otros que ya han sido reportados y mandan una advertencia a los usuarios que repetidamente intentan publicar comentarios ofensivos con el objetivo de “ser líderes en la lucha contra el bullying online”, menciona la app en un comunicado.

Adicionalmente Instagram publicó en su cuenta de Twitter, los pasos para descubrir un easter egg en la app que te permitirá cambiar el ícono de Instagram en tu pantalla de inicio.

Para acceder a estos íconos deber ir a la pantalla de configuración y hacer scroll hacia abajo para descubrir una pantalla secreta en la que salen los íconos que ha usado la app desde su creación.

Para festejar su cumpleaños, la app también publicó un artículo en el que recuerda grandes momentos de la cultura pop que vieron la luz desde una publicación de Ig como en 2014 cuando el astronauta Steven R. Swanson publicó la primera selfie desde el espacio.

O como en 2019, cuando Beyonce publicó una foto para anunciar su segundo embarazo y cuando el Papa Francisco se sumó a la comunidad instagramera en 2016.

El texto menciona que en los próximos meses se implementarán algunas nuevas herramientas como una pestaña exclusiva para videos de Reels, compras y mejoras significativas en los mensajes .

“Me entusiasma pensar cómo estos cambios ayudarán a nuestra comunidad a crear nuevas olas culturales y espero ver cómo seguirán inspirándonos”, señala Adam Mosseri, director de Instagram.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!