Honda deja la F1 para centrarse en la tecnología de cero emisiones

Honda, que regresó a la F1 en 2015 con el equipo Red Bull, explicó que desviará los recursos al desarrollo de tecnologías de cero emisiones

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Honda, que regresó a la F1 en 2015 en asociación con el equipo Red Bull Racing, explicó que desarrollará tecnologías de cero emisiones
MAXIM SHEMETOV/Pool via REUTERS

La japonesa Honda Motor dejará de suministrar unidades de potencia en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA al final de la temporada 2021 para centrarse en producir tecnología de cero emisiones, dijo el viernes la empresa.

La decisión se tomó a finales de septiembre y la compañía no tiene intención de regresar a la F1, dijo el director ejecutivo, Takahiro Hachigo.

“Esto no es consecuencia de la COVID-19, se debe a nuestro objetivo a largo plazo de no emitir dióxido de carbono”, indicó.

Al igual que otros fabricantes de automóviles, Honda se afana en construir vehículos de nueva energía. Un cambio en la industria que, según Hachigo, se da “una vez en un siglo”.

La nueva tendencia se ha acelerado por la crisis sanitaria, mientras los fabricantes de automóviles revisan los planes de producción para captar la cuota de mercado con nuevos modelos que incluyan vehículos de baja o ninguna emisión.

Honda, que regresó a la F1 en 2015 en asociación con el equipo Red Bull Racing, explicó que desviará los recursos utilizados para construir motores de F1 al desarrollo de tecnologías de cero emisiones, como células de combustible y baterías.

“Entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar esta decisión. Entendemos y respetamos el razonamiento que hay detrás”, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner, en un comunicado.

Honda lanzará este mes el ‘Honda e’, su primer coche fabricado de forma masiva completamente eléctrico, y ha anunciado planes para que, en 2030, dos tercios de la producción de la compañía sean vehículos de nueva energía.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!