Políticos, caricaturistas y famosos despidieron al creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, murió este 30 de septiembre a la edad de 88 años en Argentina.

Actualizado el 30 septiembre 2020 18:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El mundo despide al Creador de Mafalda
Enrique Marcarian/Reuters

Joaquín Salvador Lavado, dibujante argentino más conocido como ‘Quino’, falleció este miércoles 30 de septiembre y personas de todo el mundo despidieron al creador de Mafalda tras su deceso.

Tras su deceso, varios famosos y otros personajes lamentaron su partida y manifestaron los recuerdos que tenían del caricaturista y su entrañable personaje, y señalaron que los hizo reflexionar en varias ocasiones.

El primero en reaccionar fue Daniel Divinsky, su histórico editor, quien señaló: “Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”.

Por su parte, Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, lamentó la noticia y dijo: “15 de octubre de 2012. Inolvidable momento durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza. Quino y la “changuita” de gobernar Argentina. Hasta siempre maestro”.

La escritora y periodista mexicana, Ángeles Mastretta, también recordó al caricaturista.

Asimismo, el monero, trino Camacho despidió a través de su cuenta de Twitter a ‘Quino’ y comentó que este 2020 no ha sido el mejor año.

La Real Academia Española también publicó un mensaje del legado que dejó este maestro argentino.

Los usuarios de redes sociales inundaron las plataformas con sus viñetas favoritas del ilustrador argentino, o incluso con sus propias creaciones en torno a su memoria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!