Guatemala reemplaza a Costa Rica y será rival de la Selección Azteca

El encuentro se realizará este 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

Actualizado el 23 septiembre 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
_PART_AMIS_MEX_ESC_
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

Luego de que el encuentro entre la Selección Mexicana y el cuadro de Costa Rica se cancelara, el rival que tomará el lugar será otro equipo de Concacaf, específicamente el conjunto de Guatemala.

El encuentro ante Costa Rica se canceló porque no hubo un acuerdo con las autoridades de salud costarricenses que garantizara el regreso a la actividad de los jugadores convocados sin cumplir una cuarentena de dos semanas debido al brote de COVID-19.

El encuentro entre la Selección Azteca y su similar de Guatemala fue confirmado este miércoles, luego que los presidentes de ambas federaciones firmaran el contrato.

La selección guatemalteca sufrió lo mismo que México, pues ellos tenían pactado un encuentro contra Panamá, pero los canaleros cancelaron el juego, lo que facilitó el partido entre Aztecas y Chapines.

A través de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol informó que el juego se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Se trata del primer partido para el seleccionado mexicano desde noviembre del año pasado cuando enfrentó a Bermudas por la fase de grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

La Selección Azteca ha enfrentado a Guatemala en 33 ocasiones de los cuales México ha ganado 21 juegos, perdido cuatro y se han presentado 8 empates.

Después de medirse ante Guatemala, los mexicanos dirigidos por Gerardo “El Tata” Martino viajarán a Europa para enfrentar el 7 de octubre a Holanda, quien estrenará entrenador luego de la salida de Ronald Koeman para dirigir al Barcelona.

El nuevo entrenador tulipán es Frank de Boer, el cual firmó un contrato hasta el otoño de 2022, informó a través de un comunicado la Real Federación Neerlandesa de Futbol.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!