FMF presenta protocolos sanitarios para el regreso de la Selección Mexicana

Las normas están basadas en los criterios establecidos por el Gobierno de México y contemplan las recomendaciones de FIFA, Concacaf, UEFA y la Liga MX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
_CON_MEX_MARTINO
Adrian Macias/MEXSPORT

La Federación Mexicana de Futbol anunció los procolos de salud que deberá seguir la Selección Nacional para el regreso a las canchas comenzando con el duelo ante Costa Rica el 30 de septiembre en el Estadio Azteca.

Señaló que dichas normas están basadas en los criterios establecidos por el Gobierno de México y contemplan las recomendaciones de FIFA, Concacaf, UEFA y la Liga MX.

Las medidas son las siguientes

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  • Utilizar cubrebocas.
  • Desinfectar frecuentemente las manos con gel antibacterial de mínimo 70% en concentración de alcohol.
  • Mantenerse a una distancia mínimo de 1.5 metros de otras personas.
  • No saludar de abrazo, beso, mano y/o codo.
  • Evitar tocarse la cara.

Los partidos de la Selección se llevarán a cabo a puerta cerrada. Además de los jugadores, cuerpo técnico y staff, solo se permitirá el acceso a personal acreditado para llevar a cabo una función específica dentro del estadio.

El número de personas del staff operativo se adaptará dependiendo de los requerimientos de cada estadio, comerciales y de transmisión. Se operará con el mínimo personal indispensable; estará permitido un máximo de 300 personas en el estadio.

En el Centro de Alto Rendimiento se evitará el uso de vestidores y de espacios reducidos en medida de lo posible; en caso de ser necesario, se deberán seguir las indicaciones para llevar a cabo el protocolo de sanidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!