Científicos de EUA descubren anticuerpo que neutraliza el COVID-19

Descubre cómo el Ab8, un fármaco basado en un pequeño anticuerpo, puede neutralizar el COVID-19 en animales y abre la esperanza para un tratamiento efectivo en humanos.

Actualizado el 18 marzo 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Testing site for COVID-19 in Paris
GONZALO FUENTES/REUTERS

Científicos de la Universidad de Pittsburgh en EUA , encontraron un anticuerpo capaz de “neutralizar completa y específicamente” el COVID-19.

Mediante la publicación realizada en el portal de la universidad se informó que el componente del anticuerpo contra el SARS-CoV-2, el más pequeño hallado hasta la fecha y se usa para producir un fármaco conocido como Ab8.

Los científicos señalan que “la biomolécula aislada es 10 veces más pequeña que un anticuerpo de tamaño completo” y destacan que “es muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-Cov-2 en ratones y hámsters”.

Adicionalmente apuntaron que “las dimensiones del componente no solo aumentan su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus”, sino que también permite que el fármaco se administre por vías alternas como inhalación o intradérmica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!