Cambio climático pone en riesgo zonas de anidación de tortugas marinas

Las tormentas provocadas por el cambio climático afectan las zonas de anidación de las tortugas marinas en peligro de extinción.

Actualizado el 18 marzo 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
toturtasok.JPG
YIANNIS KOURTOGLOU/REUTERS

Científicos han advertido que otra de las consecuencias del cambio climático es la afectación a las zonas de anidación de las tortugas marinas, ya que las tormentas frecuentes e intensas provocan que se pierdan los nidos.

Tan solo en el caso de Chipre, Myroula Hadjichristoforou, bióloga marina, dio a conocer que este año se tuvieron fenómenos climáticos muy fuertes, como tormentas, vientos y olas, que provocaron la perdida de muchos nidos.

La tortuga marina es una especie en peligro de extinción, aunado a que son pocas las que sobreviven a la odisea anual de llevar a salvo al mar.

Se estima que de cada mil tortugas que logran eclosionar, solo una o dos llegan a la etapa adulta y volverán a la playa en la que nacieron para dejar sus propios huevos.

Ambientalistas realizan esfuerzos por la conservación de los nidos y se comienzan a ver mejoras en los números al pasar de 300 hace 40 años a casi 2 mil nidos que se logran rescatar actualmente.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!