Orca que cargó a su cría muerta durante 17 días vuelve a ser madre

En 2018, el duelo de una orca madre se hizo noticia cuando se volvió evidente que un ejemplar cargaba el cuerpo sin vida de una cría mientras gemía.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
orca.PNG
Center for Whale Research

La orca que nadó con su cría muerta durante 17 días en un aparente acto de duelo vuelve a ser madre.

Tahlequah, conocida por los investigadores como J35, dio a luz a una cría la semana pasada, según un comunicado de prensa del Whale Research Center.

Las dos orcas fueron vistas nadando con su manada en el este del Estrecho de Juan de Fuca, entre el estado de Washington y la isla de Vancouver, durante el fin de semana.

Según Ken Balcomb, fundador del Center for Whale Research, la cría probablemente llegó el pasado viernes y parece “saludable”. El género no ha sido anunciado. Los investigadores descubrieron que la madre estaba embarazada en julio.

Esto es significativo para estas orcas en apuros que se han enfrentado al ruido de los barcos, la falta de suministro de alimentos, la pérdida de hábitat y los contaminantes ambientales.

Los expertos dicen que ésta es una gran noticia, ya que hasta el 70% de las orcas embarazadas terminan con un aborto espontáneo o el recién nacido muere poco después del nacimiento.

Debido a esta tasa y los factores ambientales estresantes, a los investigadores les preocupaba que Tahlequah no llevara a término a su embarazo.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!