Encuentran más de mil 500 huesos humanos en una tumba de Osaka

Los investigadores descubrieron 350 pequeñas tumbas en el sitio, así como restos de animales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
osaka.PNG
Reuters

Una excavación en la ciudad de Osaka, en el occidente de Japón, desenterró más de mil 500 huesos humanos en lo que se cree que es un sitio de sepultura que data de hace unos 160 años, dijeron funcionarios de la ciudad.

Se cree que el lugar, denominado ‘Tumba de Umeda’, es una de las siete tumbas históricas de finales del período Edo y principios del Meiji, de alrededor de la década de 1850 a 1860.

Los investigadores descubrieron 350 pequeñas tumbas en el sitio, así como restos de animales, incluidos lechones, caballos y gatos, según anunciaron funcionarios de la ciudad a principios de este mes.

La Asociación de Propiedades Culturales de la Ciudad de Osaka dijo que las personas enterradas en el lugar probablemente eran residentes locales de los alrededores del Castillo de Osaka, y se cree que muchos tienen cerca de 30 años o son niños pequeños.

Algunos parecían haber tenido signos de enfermedades en manos y pies. Se encontraron varios cuerpos en algunas tumbas y los expertos creen que fueron enterrados juntos debido a muertes relacionadas con una enfermedad epidémica, dijo la asociación.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!