Ronaldinho y su hermano fueron puestos en libertad en Paraguay

Luego de cinco meses de prisión los hermanos fueron imputados tras haber ingresado a Paraguay con documentación falsa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Paraguayan judge grants freedom to Ronaldinho after months of detention in Asuncion
JORGE ADORNO/REUTERS

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron puestos en libertad después de que el juez, Gustavo Amarilla, aceptara en audiencia preliminar la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado tras haber ingresado a Paraguay con documentación falsa.

El exfutbolista del Barcelona y su hermano fueron arrestados el pasado 6 de marzo y permanecieron un mes en la prisión de la Agrupación Especializada de Asunción hasta que el 7 de abril les otorgaron el arresto domiciliario por lo que estuvieron viviendo en el Hotel Palmaroga; tras pagar una fianza de 1.5 millones de dólares.

La Fiscalía había destacado en su escrito que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados.

Luego de cinco meses de prisión los hermanos recuperaron su libertad y retornarán a su país.

El exfutbolista deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social una suma de 90 mil dólares en concepto de “reparación”.

Su hermano, Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110 mil dólares, también como reparación, y deberá además comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.

La investigación continuará en las próximas semanas, ya que hay hasta otras 18 personas involucradas en el caso.

Ambos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!