La Tierra agotó sus recursos para el 2020 este 22 de agosto

Según el WWF, este 22 de agosto la humanidad consumió más recursos de los que el planeta puede regenerar en un año. La pandemia retrasó esta fecha, pero no es suficiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jorge Silva/REUTERS

De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) este 22 de agosto la Tierra agotó los recursos que es capaz de regenerar al año, por lo que se estima que al final de este, los humanos habremos consumido bienes y servicios de 1.6 planetas, lo que se conoce como el Día de la Sobrecapacidad.

De acuerdo a la organización, esta fecha llega tres semanas después de lo previsto, dado que el brote de COVID-19 provocó un freno en las actividades, pero no fue lo suficiente para un respiro mayor, de acuerdo a un portavoz el retraso se debió solo a cambios circunstanciales, por lo que instó a cambiar los modelos de producción y consumo por unos “más sostenibles, que gasten menos en recursos y en energía”.

En este sentido la población debe tomar conciencia en optimizar el transporte público, usarlo antes que el automóvil o cambiar por bicicleta o caminar. Reducir, reusar y reciclar, así como disminuir el uso de energía eléctrica y el desperdicio de comida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo