Cierra zoológico de serie ‘Tiger King’, dueño culpa a “locos” de derechos de los animales

‘Tiger King’, la serie de crímenes ambientada en el mundo de los zoológicos privados y sus excéntricos dueños, se convirtió en un fenómeno mundial cuando se emitió en marzo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tiger.jpg

El zoológico privado de felinos salvajes en el centro de la exitosa serie de Netflix ‘Tiger King’ cerrará sus puertas de forma permanente, dijo su propietario, citando presiones de activistas e inspectores de derechos de los animales.

“Hemos decidido cerrar el antiguo zoológico con efecto inmediato”, dijo Jeff Lowe, el actual dueño del parque de animales exóticos Greater Wynewood en Oklahoma, en una publicación en Facebook.

Lowe dijo que su licencia para administrar el zoológico había sido suspendida por 21 días por inspectores del gobierno estadounidenses y que él había renunciado voluntariamente. En una publicación el martes, agregó que la colección de leones y tigres “continuará teniendo un cuidado excelente”.

‘Tiger King’, la serie de crímenes ambientada en el mundo de los zoológicos privados y sus excéntricos dueños, se convirtió en un fenómeno mundial cuando se emitió en marzo.

La serie contaba la historia del extravagante cuidador del zoológico de Oklahoma, Joe Exotic, su rivalidad con la activista de rescate de grandes felinos de Florida, Carole Baskin, y su encarcelamiento por contratar a un sicario para intentar matarla.

Lowe asumió la propiedad del parque Wynewood después de que Exotic, su socio, fue condenado. En junio, un juez de la ciudad de Oklahoma le entregó el control del zoológico a Baskin como parte de una disputa de larga duración, pero Lowe tuvo tiempo de reducir las operaciones.

Lowe escribió que la serie de Netflix Inc había proporcionado una “fuente inconmensurable de ingresos” al zoológico, pero que también lo había convertido en “el objetivo de todos los locos y fanáticos de los derechos de los animales en el mundo”.

‘Tiger King’, que según Netflix fue vista por más de 34 millones de personas en los primeros 10 días en la plataforma, está en carrera por seis premios Emmy, incluida mejor serie documental, de cara a la ceremonia de septiembre.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!