La NASA encontró un océano oculto en un nanoplaneta del Sistema Solar

Ceres es un planeta enano ubicado dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Actualizado el 13 agosto 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
5f32965be9ff714991688e66.jpg
NASA/JPL-CalTech/UCLA/MPS/DLR/IDA

La sonda Dawn de la NASA descubrió un océano oculto en el planeta enano Ceres, ubicado dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

El hallazgo llegó luego de analizar las muestras recolectadas en 2018 por la sonda antes de que se quedara sin combustible, cuando se elevó a 35 kilómetros sobre la superficie del nanoplaneta y recopiló datos significativos, menciona el estudio publicado en el medio especializado ‘ Nature Astronomy '.

Científicos analizaron las pruebas y descubrieron que unas manchas brillantes estaban cubiertas por carbonato de sodio; es probable que dicha corteza salada proviniera de un líquido que se evaporó en la superficie de Ceres.

Fue hasta esta semana que se confirmó que el agua salada se había filtrado desde un depósito subterráneo de 40 kilómetros de profundidad, lo cual elevó al nanoplaneta a la categoría de mundo oceánico.

El hallazgo sitúa al planeta enano, junto a Encelado, una luna helada de Saturn, y Europa, una luna helada de Júpiter, en el grupo de mundos con océanos subsuperficiales que son capaces de albergar vida extraterrestre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv