Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

Se trata de la 91 pole del piloto británico en el campeonato y su séptima en Silverstone

Actualizado el 01 agosto 2020 11:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
British Grand Prix
ANDREW BOYERS/REUTERS

El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, pulverizó todos los récords al lograr el sábado la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto de 35 años, que persigue lograr el domingo un récord de siete victorias en Silverstone, estuvo acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, con Max Verstappen logrando el tercer puesto en la clasificación para Red Bull.

Se trata de la 91 pole de Hamilton en el campeonato y su séptima en Silverstone, que se aseguró al lograr completar la vuelta más rápida con 1 minuto y 24,303 segundos después de que Bottas liderase los entrenamientos libres en un ventoso mediodía.

Hamilton hizo un trompo en Luffield al comienzo de la segunda fase de la sesión clasificatoria, sin dañar su coche pero sacando banderas rojas debido a la cantidad de grava esparcida por la pista.

“La clasificación consiste en buena medida en cimentar tu propia confianza y yo ya me sentía abrumado, estaba luchando por el primer sector en cada vuelta”, dijo Hamilton previo a la carrera de mañana.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!