Hombre se gradúa a los 96 años en Filosofía e Historia

Giuseppe Paterno se ha enfrentado a muchas pruebas en la vida como la pobreza infantil y la Segunda Guerra Mundial

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
anciano.jpg

A los 96 años, Giuseppe Paterno se ha enfrentado a muchas pruebas en la vida como la pobreza infantil y la guerra, pero ahora decidió darle un giro a su vida al graduarse en Historia y Literatura de la Universidad de Palermo en Italia.

Esta semana, el extrabajador ferroviario recibió su diploma y la corona de laurel tradicional otorgada a los estudiantes italianos cuando se gradúan entre aplausos de su familia, maestros y compañeros de estudios más de 70 años menor que él.

“Soy una persona normal, como muchas otras. En términos de edad, he superado a todos los demás, pero no lo hice por esto”, dijo.

“Comprendí que era un poco tarde para obtener un título de tres años, pero me dije a mí mismo ‘veamos si puedo hacerlo’”, agregó

Al crecer en una familia pobre en Sicilia en los años previos a la Gran Depresión, Paterno solo recibió educación básica cuando era niño. Se unió a la marina y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial antes de trabajar en los ferrocarriles cuando se casó y crió a dos hijos.

“Mi proyecto para el futuro es dedicarme a escribir; Quiero volver a visitar todos los textos que no tuve la oportunidad de explorar más. Este es mi objetivo”, dijo al graduarse.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!