Video: Japón construye robot Gundam y da sus primeros pasos

El robot estaba programado para ser presentado al público en octubre de 2020, pero tuvo que posponerse debido al COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
gundam-japon.jpg
Especial

Japón tiene casi todo listo para la presentación del Gundam RX-78-2, un gigantesco robot basado en la serie de anime Gundam.

Como motivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual ahora se realizará en 2021, se realizó un proyecto un robot de 18 metros de altura, ya puede mostrar parte de los 24 grados de libertad de movimiento.

Se espera que, una vez finalizado el trabajo de los ingenieros de la compañía nipona Gundam Factory Yokohama, la estructura de 25 toneladas de peso y se planea que camine por un sector especial durante la inauguración de la justa olímpico.

El robot se está desarrollando en la Fábrica Gundam, ubicada en el muelle de Yamashita en la ciudad de Yokohama, ubicada al sur de la capital japonesa.

El avance del ambicioso proyecto se pudo observar en un video publicado por Michael Overstreet en su canal de YouTube, donde se puede ver el movimiento del enorme robot Gundam.

Gundam Factory in Yokohama, Japan

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!