Concacaf da a conocer el nuevo formato eliminatorio rumbo a Catar 2022

El formato de clasificación para Catar 2022 consistirá en tres rondas, mismas que darán inicio en las fechas FIFA de octubre y noviembre del año en curso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
81050917JDI_CRC_MEX_CORONA
JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT

La Concacaf realizó ajustes a su agenda debido al parón por la COVID-19 y definió el nuevo formato para la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, y actualizó los calendarios para las finales de la Nations League y para la Copa Oro 2021.

El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabezas de serie de un sorteo para conformar los grupos de la primera ronda que se disputará en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020. En esta primera las cabezas de serie y 24 selecciones más competirán por uno de los seis lugares para la segunda ronda.

Los ganadores de cada sector avanzarán a la segunda ronda, con enfrentamientos directos a partidos de ida y vuelta que ya están predeterminados, y se jugarán durante la Fecha FIFA de marzo de 2021:

Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F


Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los tres vencedores se incorporarán al octagonal y tercera ronda final, donde la Selección Azteca está colocada en junto a Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, la cual comenzará en la doble Fecha FIFA de junio 2021, y continuará en septiembre, octubre y noviembre 2021; y enero y marzo 2022, para jugar un total de 14 partidos.

Las mejores tres selecciones clasificarán a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto lugar disputará un repechaje intercontinental, que está programado para junio de 2022.

LIGA DE NACIONES
Las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20 ahora se llevarán a cabo en la Fecha FIFA de marzo 2021, en una sede en Estados Unidos por determinar.

Los enfrentamientos de semifinales serán Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras, quienes buscarán convertirse en el primer campeón de la justa.
COPA ORO
Concacaf confirmó que la fecha de inicio de la Copa Oro 2021 será el 10 de julio de 2021, y la final tendrá lugar el 1 de agosto de 2021.

La clasificatoria a la Copa Oro 2021, que debía jugarse en las Fechas FIFA de marzo y junio 2020 fue suspendida y esta ronda preliminar tendrá lugar en los Estados Unidos.

Con información de la Concacaf

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!