Estudian a “cucaracha gigante” que fue encontrada en el fondo del mar de Indonesia

Debido a su apariencia, la criatura de 14 patas fue bautizada como “el isópodo Darth Vader”, por su parecido con el villano de Star Wars.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cucharachagigante2_1-focus-0-0-768-401.jpg
LKCNHM/Instagram

Científicos indonesios descubrieron una nueva especie de cucaracha gigante marina en el fondo del Océano Índico.

La nueva criatura pertenece al género Bathynomus, que son isópodos gigantes: grandes criaturas con cuerpos planos y duros que se parecen a los piojos y viven en aguas profundas.

La expedición marítima fue una colaboración conjunta de la Universidad Nacional de Singapur y el Centro de Investigación de Oceanografía, Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI) en el 2018.

Los Bathynomus raksasa (que significa “gigante” en idioma indonesio) se encontraron en el estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, así como en un área del cercano Océano Índico, a entre 957y mil 259 metros bajo el nivel del mar.

De acuerdo con los investigadores, es una especie carroñera que se alimentan de carne de animales muertos que caen al fondo del mar.

cuca3.jpg
LIPI

Cuando son adultos, las criaturas miden un promedio de 33 centímetros, algo que se considera tamaño “supergigante”. Otras especies de Bathynomus pueden alcanzar los 50 centímetros de la cabeza a la cola.

“Su tamaño es muy grande. De hecho ocupa la segunda posición entre el género de los Bathynomus”, dijo la investigadora principal Conni Margaretha Sidabalok, del LIPI.

cuca2-.jpg
LIPI

Solo hay siete especies conocidas de isópodos supergigantes en el mundo.

Existen diferentes teorías para explicar por qué los isópodos de las profundidades marinas son tan grandes, de acuerdo con el Museo de Historia Natural (NHM) de Londres.

Una de las teorías sostiene que los animales que viven a esas profundidades necesitan transportar más oxígeno, por lo que sus cuerpos se hacen más grandes y tienen patas más largas.


Con información de la BBC y Republic World

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!