Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña en las páginas de Vogue

La oaxaqueña pide que cada vez existan más oportunidades y espacios donde pueda ver gente que la represente.

Actualizado el 09 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EcgOpNOUYAAdJBJ.jpg
Vogue

Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña que llega a la portada de Vogue; “es una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”, se lee en las páginas de la publicación.

La inquietud por el modelaje nació a los 14 años cuando apoyaba a la esposa de su abuelo, costurera, a medirse los vestidos que realizaba para una firma local de moda.

La joven de 18 años posó bajo la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, para Vogue, una de las revistas más importantes de moda.

Ver esta publicación en Instagram

Esta foto es de hace un par de años, cuando conocí a @karenespinosavega , fue cuando le tomé fotos por primera vez, recuerdo que en el momento que empecé las primeras tomas @pompigarcia y yo nos quedamos sorprendidos por el talento nato que tenía para modelar, en ese momento le pregunté sí había modelado antes y me dijo que no que de hecho nunca creyó que estuviera haciendo algo así , cosa que en el resultado no pareció así . Este proyecto lo nombramos “Realismo mágico” ya que tenía la intención de mostrarle a los demás , que después de Yalitza también habían muchas más mujeres igual que ella en Oaxaca y el sur de México, y que no tenían que ser olvidadas después de todo ese furor . Este mes Karen fue publicada en @voguemexico cómo la primer modelo Oaxaqueña en formar parte de sus planas . Estoy muy orgulloso de que @pompigarcia y yo empezáramos a hacer ruido sobre la inclusión de la piel morena del sur en esta industria. Y que este sea el efecto. Fue también por esa razón que formamos @talentoespina para darle visibilidad a más talento del sur de México que están orgullosos de sus raíces indígenas y afro descendientes. Gracias @karenespinosavega , gracias @pompigarcia y gracias a otro gran Oaxaqueño y tocayo que le ha dado voz a mucho paisano @enriquetorresmeixueiro . ✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾#pielmorena

Una publicación compartida de El John Henrrys. (@enriqueleyva_) el

Karen debutó en la pasarela con la firma mexicana Barragán en su show Otoño-Invierno 2020. “Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación, porque aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca”, narró para Vogue la modelo.

La oaxaqueña pide que cada vez existan más oportunidades y espacios donde pueda ver gente que la represente,” y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!