Estudiantes del UAS usan inundaciones como alberca
Estudiantes del UAS aprovecharon el mal tiempo en Culiacán, Sinaloa, para darse un chapuzón; los jóvenes usaron inundaciones como alberca en su escuela.
Bien dicen que no hay que salir muy lejos para divertirse y un claro ejemplo de esto es lo que hicieron los estudiantes del UAS, quienes sacaron lo bueno de lo malo y usaron las inundaciones como alberca en su escuela.
A lo largo de la semana, intensas lluvias han dejado inundaciones en zonas bajas de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Ante ello, la Protección Civil del estado recomendó parar algunas actividades, entre ellas las clases.
Sin embargo, antes de que se emitiera esta recomendación y la UAS pusiera a disposición sus instalaciones universitarias para operar como albergues, algunos estudiantes utilizaron las inundaciones que había en su escuela como alberca.
A través de redes sociales y TikTok se han vuelto virales varios videos en donde se observa cómo alumnos de la UAS utilizan las inundaciones que hay tanto dentro como fuera de la escuela para darse un chapuzón o divertirse.
Las imágenes mostradas corresponden a las inundaciones que ocurrieron en la preparatoria Rafael Buelna Tenorio, que se encuentra en el sector Barrancos, en la colonia Pemex. En los videos de TikTok se puede observar a los estudiantes divertirse como si estuvieran en un parque acuático o alberca.
Los usuarios “alguienxs14” y “decireeavila” han mostrado las intensas lluvias que siguen cayendo en Culiacán y cómo estas afectan a las escuelas. Mientras que el video del primer usuario cuenta con más de 639 mil me gusta, el del segundo tiene 4 mil 285.
Emergencia por lluvias en otras entidades
En Múzquiz, Coahuila, la alcaldesa Tania Flores, consideró al municipio como “estado de emergencia” por lo que se creó un centro de mando entre el gobierno estatal y municipal para proteger y apoyar a la población.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, implementó un plan para apoyar a las comunidades afectadas.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
app