Barco fantasma, efecto visual.jpg
Twitter Sadaf Khan Nawaid
19 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Un impresionante efecto visual te hace ver un barco fantasma

Las redes sociales se inundaron de fotos del barco fantasma de Inglaterra. Científicos debieron explicar que se trata de un efecto visual.

Sucedió el pasado miércoles 17 de marzo, decenas de turistas de la costa de Dorset en Reino Unido, creyeron estar frente a la presencia de un verdadero barco fantasma. Pocos reconocieron que, en verdad, se trató de un espectacular efecto visual.

Turistas enloquecieron por este barco fantasma

Se trata del Jewel of the Seas, anclado cerca de Bournemouth. El pasado miércoles se lo vio flotando en el horizonte del océano inglés. No es la primera vez que sucede, pero sin duda que pocas veces se puede apreciar con tanta nitidez, cómo un crucero levita sobre el mar.

Lo que ha engañado a más de un desprevenido, se trata de un efecto visual de espejismo superior. El fenómeno se ha vuelto viral, ya que al haber más barcos anclados en el Reino Unido, por la pandemia, se puede apreciar más seguido este impresionante truco de la naturaleza.

Qué es el Efecto visual Fata Morgana

🎥 Compilation 🔹 Fata Morgana 🔸 Illusion 🔹 Mirage

Este efecto visual conocido comúnmente como ‘Fata Morgana’, se provoca por una diferencia de temperaturas entre dos capas de aire, y por la forma en que viaja la luz.

El curioso nombre procede del italiano, y significa ‘Hada Morgana’, en referencia a la historia de la hermanastra del Rey Arturo. Según cuenta la leyenda, esta mujer llamada Morgan le Fay, tenía poderes sobrenaturales que le permitían cambiar de forma.

Se trata de un fenómeno del tipo ‘espejismo superior’, exactamente al revés del clásico espejismo de agua, que se puede ver en un desierto o en lugares donde hay temperaturas muy altas.

En el caso del barco fantasma, es una interacción entre la capa de aire caliente que está sobre una fría, en donde la capa más cercana de la superficie, más densa, modifica la luz y la empuja hacia arriba, haciendo parecer que lo que vemos, está más alto o está levitando.

Los efectos ‘Fata Morgana’ suelen ser visibles por la mañana, después de una noche fría o invernal. De hecho, este efecto visual es más común en las zonas polares. Por lo que el barco fantasma de Inglaterra, no deja de llamar la atención y se hizo viral en los últimos días.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias