La delegación azteca en Tokyo 2020 sufrió la baja en ciclismo de Victoria Velasco y Yareli Acevedo por mala interpretación de la federación mexicana.
Mexsport
21 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tokyo 2020: México pierde dos plazas en ciclismo en el escritorio

La delegación azteca en Tokyo 2020 sufrió la baja en ciclismo de Victoria Velasco y Yareli Acevedo por mala interpretación de la federación mexicana.

El Comité Olímpico Mexicano confirmó la baja de dos integrantes de la delegación que se encuentra en Tokyo 2020. Se trata de las ciclistas Victoria Velasco y Yareli Acevedo, las cuales causaron baja debido a una mala interpretación en el proceso de clasificación por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci).

Victoria Velasco estaba inscrita para la prueba ómnium en el ciclismo de pista, pero no podrá asistir porque se dieron cuenta de que los puntos que obtuvo los ganó fuera de los tiempos establecidos para obtener su plaza en el Ranking Internacional. Pese a ello, la Femeci la inscribió, explicó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

Mientras que Yareli Acevedo, quien participaría en la prueba contrarreloj de ruta fue rechazada ya que la Federación Mexicana de Ciclismo la inscribió, pero no contaba con los puntos mínimos del Ranking para competir en Tokyo 2020

A finales de mayo de este año, la Femeci realizó un evento donde determinó que, por el rendimiento demostrado, ni Yareli (ómnium) ni Jessica (velocidad por equipos) competirían en los Juegos, aun cuando ambas trabajaron por todo el ciclo olímpico para lograr las plazas.

En su lugar la Federación registró a Yuli Verdugo para la prueba de velocidad, y a Victoria Velasco, en la prueba combinada. En el caso de la segunda ciclista no fue aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se encarga de generar el ranking mundial según los puntos conseguidos en las distintas competencias.

La Femeci registró a Yareli Acevedo, cuando tampoco cuenta con puntos UCI que avalen su elegibilidad (la clasificación cerró en octubre de 2019) y aunque la ciclista elegible era la jalisciense Andrea Ramírez, la UCI aclaró que la plaza se ocuparía con una de las ciclistas que ya estaba clasificada en el evento, sin agregar a ninguna competidora más.

Tras estos ajustes, en el ciclismo de pista ahora Jessica Salazar, quien fue registrada como suplente, competirá en el Ómnium, mientras que en la Velocidad individual y por equipos, así como en el Keirin lo harán Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo. En ruta tomarán la salida Yareli Salazar y Eder Frayre, y no habrá representación en la prueba de contrareloj.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la señal de Azteca Deportes

Los juegos olímpicos de Tokio 2020 quedarán inaugurados el próximo viernes 23 de julio y puedes seguir todas las actividades a través de la señal de Azteca Deportes, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Con información de Azteca Deportes

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias