NFL castiga a los Miami Dolphins
Getty Images
02 agosto 2022 19:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 21:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

NFL multa y castiga rigurosamente a los Miami Dolphins

Los Miami Dolphins fueron sancionados por la NFL debido a que la liga descubrió que tuvieron “comunicaciones inadmisibles” con un jugador y un entrenador.

La NFL anunció una severa sanción para los Miami Dolphins; el equipo de Florida fue multado, su dueño suspendido y por si fuera poco les fueron retiradas dos selecciones para los próximos Draft’s.

La NFL explicó que la sanción se debe a que descubrió que los Miami Dolphins sostuvieron “Comunicaciones inadmisibles” con Tom Brady en 2019-2020 cuando aún jugaba con los New England Patriots y repitieron la acción en 2021 cuando el legendario mariscal de campo ya estaba con los Tampa Bay Buccaneers.

Además también habrían hecho lo mismo con Don Yee quien fuera agente del Sean Payton, excoach de los New Orleans Saints para ser entrenador en jefe de los Miami Dolphins en enero de este año. Todo esto habría ocurrido antes de que Payton anunciara su retiro.

“Los investigadores encontraron violaciones de acercamiento indebido a personal bajo contrato de alcance y gravedad sin precedentes”, declaró el comisionado de la NFL Roger Goodell en un comunicado. “No conozco ningún caso anterior de un equipo que viole la prohibición de acercarse indebidamente tanto a un entrenador en jefe como un jugador estelar, en perjuicio de múltiples equipos durante un periodo de varios años. Del mismo modo, no conozco ningún caso anterior en el que el propietario estuvo tan directamente involucrado en las violaciones”.

A esta investigación se agrega la de las declaraciones de Brian Flores exentrenador en jefe de los Miami Dolphins, quien aseguró que Stephen Ross le había ofrecido hasta 100 mil dólares por dejarse perder. Sin embargo, la NFL no encontró prueba de esto y en otro comunicado Goodell dijo:

Se espera que todos los clubes hagan un esfuerzo de buena fe por ganar cada partido. La integridad del juego y la confianza del público en el fútbol americano profesional no exigen menos. Un propietario o alto ejecutivo debe entender el peso que tienen sus palabras y el riesgo que un comentario se tome en serio y se actúe en consecuencia, incluso si esa no es la intención o lo que se espera. Incluso si se hacen en broma y no tienen la intención de ser tomados en serio, los comentarios que sugieren que la posición del draft es más importante que ganar se pueden malinterpretar y conllevan un riesgo potencial innecesario para la integridad del juego. Los comentarios realizados por el Sr. Ross no afectaron el compromiso del entrenador en jefe Brian Flores de ganar y los Dolphins compitieron para ganar todos los partidos. El coach Brian Flores debe ser elogiado por no permitir que ningún comentario sobre la importancia relativa de la posición del draft afectara su compromiso de ganar durante toda la temporada
finalizó.

Sanciones para los Miami Dolphins

Las sanciones para los Miami Dolphins fueron la multa de 1.5 millones de dólares para Stephen Ross, propietario de la franquicia y suspensión hasta el 17 de octubre, otra multa de 500 mil dólares para el vicepresidente y socio comanditario, Bruce Beal además de que se les retiraron dos selecciones del draft, incluyendo su primera ronda del 2023 y la tercera del sorteo del 2024.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias