Anita Álvarez nadadora
Oli Scarff
22 junio 2022 21:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 07:06hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Nadadora se desmaya en plena competencia; entrenadora le salvó la vida

La nadadora estadounidense se desmayó dentro de la alberca donde se disputaba el Mundial de Budapest; su entrenadora la salvó de morir ahogada en competencia.

Durante las competencias del Mundial de Natación de Budapest, la nadadora estadounidense de origen mexicano, Anita Álvarez, se desmayó en plena competencia protagonizando uno de los momentos más impactantes del deporte en lo que va del 2022.

Fue durante su participación en la final de sólo libre de natación artística, que la nadadora se desvaneció mientras se encontraba dentro de la alberca en donde estaba realizando su rutina de competencia.

Tras el desmayo de la estadounidense, fue su entrenadora Andrea Fuentes quien la recató de una tragedia mayor luego de que reaccionara de manera oportuna para sacar del agua a su pupila, la cual se encontraba inconsciente dentro de la alberca.

Luego de minutos de tención en donde a la mujer se le sacó del agua en camilla y con atención médica, se reportó que Anita Álvarez se recuperó de buena manera y se encuentra fuera de peligro alguno.

Pese a ello, el equipo de natación de los Estados Unidos señaló que la nadadora será sometida a distintas pruebas y estudios para revelar las causas de su desmayo en plena competencia.

Andrea Fuentes pide conciencia sobre la natación

Tras el desvanecimiento de la nadadora Anita Álvarez en plena competencia de la final del Mundial de Budapest, su entrenadora señaló dejó en claro que la natación no es diferente a los demás deportes en cuanto a los riesgos que tienen los atletas.

Tras atender y salvar la vida de su pupila, Andrea Fuentes indicó que todos los nadadores llevan su cuerpo al límite para poder cumplir con los objetivos y las metas que tienen dentro de sus respectivas competencias.

“Todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la línea de meta y otros los ayudan a lograrlo. Nuestro deporte no es diferente al resto, solo que es dentro de una alberca. Llevamos nuestro cuerpo al límite y a veces lo encontramos”, señaló a medios, Andrea Fuentes.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×