Deshaun Watson: Detalles del caso y el castigo al jugador de la NFL

Deshaun Watson tiene 24 acusaciones por “acoso y conducta inapropiada”, la primera en 2021, y hoy la NFL ha anunciado una suspensión para el quarterback.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Getty Images

Deshaun Watson, el actual quarterback de los Cleveland Browns de la NFL se ha visto envuelto en el escándalo desde 2021 cuando una masajista de Houston presentó una demanda civil alegando que quien era jugador estrella de los Houston Texans la había tocado con su miembro viril, mientras le pedía sexo durante una visita a su casa para recibir tratamiento en marzo de ese año.

A raíz de eso, otras 23 mujeres más, señalaron a Deshaun Watson por situaciones similares, pero en 2022 un gran jurado se negó a acusar al jugador de la NFL y levantarle cargos penales por “acoso sexual y conducta inapropiada”.

El día de hoy se dio a conocer la sanción a la que el mariscal de campo será sometido y consta de 6 partidos de suspensión. Fue determinada por la oficial disciplinaria Sue L. Robinson, el castigo no incluye una multa económica.

Para las autoridades disciplinarias de la NFL Deshaun Watson, violó las políticas de conducta de la liga, pero no hay pruebas suficientes para ameritar una suspensión definitiva o indefinida. Según medios especializados locales, el quarterback habría llegado a un acuerdo en tres de las cuatro demandas civiles que hay en su contra y en julio del año pasado habría tenido un arreglo económico con las primeras 20 mujeres que lo habrían demandado.

Las mujeres que acusaron al atleta de 26 años, aseguran que las acosó, agredió y tocó indebidamente durante sesiones de masaje cuando todavía jugaba para los Houston Texans, franquicia que fue codemandada, por lo que el equipo también llegó a un acuerdo con 30 mujeres que presentaron reclamos en contra del mariscal de campo.

Durante la conferencia de prensa en la que fue presentado por los Browns, el pasado 25 de marzo, Deshaun Watson aseguró no tener “remordimientos” respecto a sus acciones durante las sesiones de masaje.

“Como dije, nunca agredí a nadie. Nunca acosé a nadie. Nunca falté el respeto a nadie. Nunca forcé a nadie a hacer nada”, dijo a la prensa a mediados del mes pasado ya como parte de los Browns de Cleveland.

Sanciones importantes en la NFL

2022: El quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, es suspendido seis juegos por acusaciones de acoso y agresión sexual mientras jugaba para los Houston Texans.

2021 - El corredor Derrius Guice suspendido seis juegos por violencia doméstica.

2020 - El receptor Antonio Brown suspendido ocho juegos por múltiples violaciones de la política de conducta personal.

2019: El corredor de los Browns de Cleveland, Kareem Hunt, suspendido ocho juegos por agresión a una mujer captada en video.

2019 - El liniero defensivo de los Seattle Seahwks , Jarran Reed, fue suspendido seis juegos por una acusación de agresión.

2019: El guardia de los Raiders, Richie Incognito, suspendido dos juegos por conducta desordenada.

2018: El linebacker de Seattle, Mychal Kendricks, suspendido ocho juegos por uso de información privilegiada.

2018: El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, suspendido tres juegos por ser acusado de tocar a una conductora de Uber de manera inapropiada en 2016.

2018 - El profundo de los Baltimore Ravens, Jimmy Smith, suspendido cuatro juegos por violencia doméstica.

2017 - El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, suspendido seis juegos por violencia doméstica.

2017 - El pateador Josh Brown suspendido seis juegos por violencia doméstica.

2017 - El esquinero de los Cincinnati Bengals, Adam “Pacman” Jones, suspendido un juego por agresión, seis juegos en 2008 y por una temporada en 2007 por múltiples violaciones de la política de conducta personal.

2015 - Greg Hardy, defensivo de los Dallas Cowboys, suspendido 10 juegos por violencia doméstica. El juez Harold Henderson luego redujo la suspensión a cuatro juegos.

2014 - El corredor de los Baltimore Raven, Ray Rice, fue suspendido indefinidamente por violencia doméstica.

2014 - El liniero defensivo Aldon Smith fue suspendido nueve juegos por violaciones de la política de conducta personal y la política de abuso de sustancias. También en 2015 por violaciones de la política de abuso de sustancias de la liga y fue reintegrado en 2020.

2014 - El corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, fue suspendido indefinidamente por un caso de abuso infantil y reinstalado en 2015.

2010 - El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, fue suspendido seis juegos por acusación de agresión sexual por parte de dos mujeres misma que fue reducida a cuatro juegos por el comisionado Roger Goodell.

2008 - El liniero ofensivo de los Minnesota Vikings, Bryant McKinnie, fue suspendido cuatro juegos y arrestado por cargos de agresión agravada después de una pelea callejera frente a un club nocturno.

2007 - El quarterback de los Falcons, Michael Vick, suspendido indefinidamente por participar en peleas de perros. Fue reinstalado por el comisionado Roger Goodell en 2009.

2007 - El tackle defensivo de los Chicago Bears, Tank Johnson, suspendido ocho juegos por posesión de arma.

2007 - El receptor de los Cincinnati Bengals, Chris Henry Jones fue suspendido ocho juegos por múltiples violaciones de la política de conducta personal.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj