TV En Vivo

Checo Pérez correrá con la escudería Red Bull hasta el 2022

Checo Pérez seguirá corriendo con Red Bull el próximo año junto a Max Verstappen, según confirma la escudería Red Bull a través de un comunicado.

27 agosto 2021 11:57hrs Nota Actualizado el 27 agosto 2021 12:00hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
checo-pérez-red-bull
REUTERS

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez seguirá corriendo con Red Bull el próximo año junto a Max Verstappen, informó el viernes la escudería de Fórmula Uno en un comunicado y lo confirmó el mismo a través de su cuenta de Twitter.

Es genial que Checo esté con el equipo el año que viene, tenemos una buena relación, así que estoy feliz de seguir trabajando juntos para intentar sumar muchos puntos.

El piloto de 31 años marcha quinto actualmente en la clasificación general.

Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y capacidad en la pista son inestimables en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro auto

-dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en el Gran Premio de Bélgica.

Pérez ha hecho 202 salidas en una carrera que incluye etapas en Sauber, McLaren y Force India, y su experiencia será una ventaja cuando la F1 entre en una nueva era con reglamentos revisados el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, el piloto mexicano se dijo muy contento de continuar con esa escudería.

“Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull”, dijo por su parte el piloto.

Checo Pérez llegó a Red Bull procedente de Racing Point -ahora Aston Martin- y ganó en Azerbaiyán en junio, su segunda victoria en la F1 después del Gran Premio de Sakhir de 2020 en Baréin.

Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán, ¡lo vuelve a hacer!

Este domingo 6 de junio del 2021 se llevó a cabo el Circuito callejero de Bakú, donde el piloto mexicano Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán.

Se vivió un mar de emociones durante toda la carrera luego de que el piloto Max Verstappen lideraba la competencia al conservar la primera posición hasta las 47 vueltas de las 51 realizadas, pero todo cambió cuando estaba en la racha final, pues tuvo problema con su neumático delantero derecho y terminó por estamparse en el muro.

Eso provocó que quedara fuera de la carrera, pero para Checo Pérez significó una gran ventaja que no desaprovechó y desde entonces tomó la primera posición, la cual conservó hasta el final.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!