Teatros reabren en Chihuahua, tras un año de cerrar por COVID-19

Aunque solo se permite el aforo de 200 personas, actores pudieron elevar los telones de los teatros, tras un año cerrados por la COVID-19.

Compartir:

Tras un año de permanecer cerrados por la COVID-19, los teatros en Chihuahua volvieron a subir sus telones y volvieron a presentar sus espectáculos y a generar ingresos.

Para Heriberto ‘Pilo’ Galindo, dramaturgo y director de teatro, este ha sido un año muy difícil, pues estuvieron prácticamente un año sin trabajar.

Las butacas permanecieron vacías durante más de un año, sin embargo este 7 de abril comenzaron a recibir a sus primeros visitantes.

Las restricciones impuestas por el gobierno federal para frenar los casos de COVID-19 mantuvieron paralizados a estos espectáculos, sin embargo la gente ha recibido con gusto la reapertura de los inmuebles aunque solo se permita a 200 persona.

Sin embargo, los productores colocaron hojas blancas con siluetas de personas, para dar el aspecto a los actores de una localidad agotada.

Para Abraxas Trías, actor, esta medida es un poco triste, pues se ven muchos espacios entre las butacas, pero al menos ya están reabiertos los teatros.

Para la actriz Nahomi Ochoa, al igual que muchos otros sectores tuvieron que buscar alternativas de ingresos, pues a menos de que se tenga una beca, es muy difícil vivir plenamente del teatro.

La primera función para esta compañía de teatro será una puesta en escena que habla sobre la migración en México, tema que resalta en Ciudad Juárez por su frontera con Estados Unidos.

Reabren cines, teatros y museos en la CDMX

La semana del primero al 8 de marzo del 2021, la CDMX reactivó las actividades en cines, teatros, museos y gimnasios al interior.

De acuerdo a lo mencionado por Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la CDMX, el número de casos de COVID-19 en la capital continúa a la baja y el mes de febrero terminará con menos casos de los que se registraron en enero de este 2021.

Indicó que desde la apertura de nuevos módulos en farmacias y plazas comerciales para la aplicación de pruebas PCR para detectar COVID-19, se han realizado mil 785 pruebas extra y que la CDMX continúa en el punto más bajo de positividad que ha tenido la capital desde que surgió el brote de COVID-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra a pp

lmo