Banksy se inspiró en Bob Ross para su última obra en la cárcel Reading

El artista urbano Banksy realizó su última obra de arte sobre los muros de la cárcel Reading al más puro estilo del pintor Bob Ross.

Actualizado el 06 marzo 2021 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Banksy se inspiró en Bob Ross para su última obra en la cárcel de Reading
Ig: @banksy

El famoso artista de arte urbano, Banksy, confirmó su autoría en la obra que apareció plasmada en los muros de la prisión británica de Reading, la cual realizó al puro estilo del pintor Bob Ross.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Banksy muestra cómo realizó la obra mientras describe el paso a paso como lo hacía Bob Ross en su programa El placer de pintar, que fue grabado entre 1983 y 1994.

La obra “ Create Scape ” que fue nombrada en la cuenta de Instagram del artista urbano, quien tiende a confirmar la autoría de sus obras en redes, donde también les otorga nombre.

¿Quién es Bob Ross?

Bob Ross fue un pintor que tomó relevancia y se convirtió en uno de los más importantes del siglo XX debido a su programa El placer de pintar que se transmitió durante más de 10 años en distintos países del mundo.

En su programa enseñaba técnicas para pintar como todo un profesional, lo cual le ayudó a tomar relevancia en el mundo del arte.

El éxito de ‘El placer de pintar’
La serie tuvo 12 temporadas y más de 400 capítulos, de 30 minutos en los que Bob Ross, que no siempre fue pintor, enseñaba a pintar al óleo.

En cada episodio se esforzaba por conectar con el televidente y convencerlo que cualquier persona era capaz de crear una obra digna de un artista de alto nivel, además de que para él no existían los errores, a los que llamaba “pequeños accidentes felices”.

La muerte de Bob Ross

Un año después de que su programa se transmitiera en la televisión, Bob Ross murió a causa de un linfoma y pasó sus últimos días acompañado de Kowalsky, una chica que asistió a la clase del hombre para superar la muerte de su hijo menor, según informó el portal NPR .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!