Fallece a los 83 años la actriz mexicana Lucía Guilmáin

Lucía Guilmáin era hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin, falleció hoy a los 83 años.

Actualizado el 16 febrero 2021 10:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lucía-Guilmáin-fallece-83-años

Lucía Guilmáin, actriz de teatro y televisión falleció esta tarde a los 83 años en su casa rodeada de sus familiares más cercanos, informó a través de su cuenta de Twitter el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo y por su sobrino Óscar Ortiz Pinedo, quien refirió que la atriz trascendió del plano terrenal.

Lamento informar que hoy a las 2:30 de tarde estando en compañía de su hijo, nuera y nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin. Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame

Lucía Guilmáin era hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin, con quienes compartió su trayectoria y su talento.

La primera actriz forjó una importante trayectoria en teatro, cine y televisión de más de 45 años, dado que inició su carrera en la década de los sesenta, en películas como Río Hondo en 1965

Entre 2019 y 2020 protagonizó La casa de Bernarda Alba, en temporadas en el Teatro Venustiano Carranza, el Rafael Solana y el de la República. Por su actuación como Bernarda en este montaje, recibió el premio APT como mejor actriz en una obra dramática en 2020.

Tras la noticia decenas de actores lamentaron la noticia y enviaron condolencias a la familia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!