Justin Timberlake pide disculpas a Britney Spears por sus “errores misóginos”

El cantante Justin Timberlake pidió disculpas a Britney Spears y a Janet Jackson por haber cometido errores que contribuyeron a un sistema misógino y racista.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Justin Timberlake pide disculpas a Britney Spears por sus “errores misóginos”
Dave Hogan/Getty Images

El cantante, productor y actor, Justin Timberlake, pidió una disculpa a Britney Spears por cometer “errores” que contribuyen a un “sistema misógino y racista”.

A través de un texto publicado en su cuenta de Instagram, el cantante también se disculpó con Janet Jackson, la hermana de Michael Jackson por no haber “hecho lo correcto”.

El cantante también hizo referencia al momento en el que quitó un sostén a Janet Jackson durante el medio tiempo del Super Bowl XXXVIII que se realizó en 2004.

He visto los mensajes, etiquetas, comentarios la preocupación y quiero responder. Estoy profundamente arrepentido por las veces en las que mis acciones contribuyeron al problema, cuando hablé fuera de turno o no levanté la voz por lo que era correcto. Entiendo que caí en blando en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo

Además atinó a pedir una disculpa individual tanto a Britney Spears, que es su expareja, como a Janet:

Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson, con ambas de manera individual porque estas mujeres me importan y sé que he fallado. También me sentí obligado a responder en parte porque todos los involucrados merecen lo mejor y más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo ser parte y crecer, de todo corazón.

Mencionó que sus actos se debieron a la ignorancia que tenía en ese momento:

La industria es imperfecta. Predispone a los hombres, especialmente hombres blancos, al éxito. Está diseñada de esa manera. Como un hombre en una posición privilegiada debo ser franco al respecto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por lo que era mientras ocurría en mi propia vida, pero no quiero volver a beneficiarme de la destrucción de otros.

Y finalmente añadió que a pesar de que la disculpa no absuelve el pasado, es un paso el decidió dar para mejorar:

No he sido perfecto con todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad de mis propios errores en todo esto y ser parte de un mundo que aliente y apoye. Me importa profundamente el bienestar de las personas que quiero y que he querido. Puedo mejorar y voy a mejorar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!