El legendario presentador estadounidense Larry King muere por COVID-19

El presentador de TV, Larry King fue hospitalizado desde diciembre tras haberse contagiado por COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Muere el legendario presentador estadounidense Larry King
Peter Morgan/REUTERS

El emblemático presentador y periodista estadounidense, Larry King, falleció este sábado a los 87 años después de permanecer por casi dos meses hospitalizado en Los Ángeles por contagiarse de COVID-19.

Larry King padecía de diabetes de tipo 2, cáncer de pulmón, angina de pecho y había tenido numerosos ataques cardíacos antes de morir en el Centro Médico Cedars-Sinai.

Fue una figura de la televisión nocturna en CNN de 1985 a 2010 y entrevistó lo mismo a políticos que a celebridades de Estados Unidos, como el Dalai Lama, Elizabeth Taylor, Barack Obama, Bill Gates, Lady Gaga y hasta Donald Trump.

King realizó cerca de 50 mil entrevistas al aire en las que solía improvisar con la finalidad de que sus invitados se sintieran cómodos en su programa y se relajaran, con ello logró exclusivas como Paris Hilton hablando de cuando estuvo en prisión en 2007 o la familia de Michael Jackson hablando sobre la muerte del Rey del pop.

En una entrevista para The Associated Press en 1995 el presentador dijo que antes de hablar de política exterior prefería preguntarle a los presidentes ¿que no le gusta sobre su trabajo? o ¿Cuál es el error más grande que ha cometido?.

El periodista vivió días muy tristes en 2020 debido a que dos de sus hijos murieron con semanas de diferencia, primero Andy King, de 65 años, cuando sufrió un ataque cardíaco y después su hija Chaia King, de 52 años, murió luego de ser diagnosticada con cáncer de pulmón.

King dejó CNN en 2011 tras 25 años de trabajo y aunque se esperaba que dejara la televisión continuó entrevistandohasta su muerte en programas emitidos en Ora TV, Hulu y RT América.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!