5 escalofriantes series de asesinos seriales que puedes ver en Netflix

El catálogo de películas y series de asesinos seriales en Netflix se basa en personajes icónicos como Ted Bundy y Ed Kemper

Actualizado el 02 febrero 2023 13:01hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
asesinos seriales.jpg
Getty Images

Netflix se ha postulado como una de las mejores plataformas de entretenimiento en los últimos años y esta vez nos trae un repertorio de las mejores películas y series de asesinos seriales, inspiradas en crímenes reales pero sobre todo en los asesinos más notorios de la historia moderna.

El top 5 que a continuación se presenta se centra en la vida de asesinos como Ted Bundy, Henry Lee Lucas, Ed Kemper y BTK Killer quienes son conocidos por sus violentos crímenes.

Extremadamente cruel, malvado y perverso

La mayoría de series o películas sobre asesinos seriales se centran en los crímenes atroces o el esfuerzo de las autoridades para su captura, sin embargo este filme narra los asesinatos de Ted Bundy desde la perspectiva de su entonces pareja Elizabeth Kendall, lo que la lleva a un terreno completamente nuevo.
Es perturbador saber que este asesino en serie pudo involucrarse tan fácilmente en la vida de Kendall y su pequeña hija, mientras cometía horribles asesinatos; se sabe que Bundy secuestró y asesinó a unas 30 mujeres durante la década de 1970 e incluso alguna vez trató de asesinar a su pareja.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy


La verdad es que Ted Bundy se volvió una figura de miedo y discordancia en la cultura popular, al grado que dos periodistas se propusieron obtener la historia definitiva de este asesino serial contada por él mismo.

Esta miniserie documental de Netflix se compone de entrevistas que Bundy hizo con el periodista Stephen Michaud, así como imágenes y videos de archivo sobre los juicios y lo más destacado, testimonio de primera mano del propio asesino quien brinda respuestas escalofriantes para la audiencia.

Mindhunter
Se centra en 1977 y narra la experiencia de un frustrado negociador de rehenes del FBI, Holden Ford y el veterano agente Bill Tench dónde comienzan a estudiar una clase nueva de asesinos.

Mientras Holden y Bill colaboran para desarrollar una mejor comprensión de las mentes de los asesinos en serie, criminales conocidos como Kemper, Manson, Berkowitz (el autoproclamado asesino “Son of Sam") y Dennis Rader (el asesino de BTK) hacen apariciones en el show. Lo más relevante de esta serie de Netflix es que los protagonistas no son los asesinos seriales sino las fuerzas del orden: Holden Ford y Bill Tench.

The Confession Killer
Esta miniserie documental investiga la verdad sobre Henry Lee Lucas quien rebasó los límites de la infamia cuando confesó cientos de asesinatos sin resolver.
Este asesino en serie mató a tres mujeres, pero confesó los asesinatos de muchas más, que abarcaban desde la década de 1960 hasta la de 1980, pero la mayoría fueron desacreditadas más tarde a través del ADN u otras pruebas. Si bien Henry Lee Lucas no tuvo tantas víctimas como Ted Bundy o Charles Manson; su docuserie muestra cómo pudo infligir terror psicológico desde una perspectiva diferente.

Lost Girls
Esta película de Netflix está inspirada en el libro de Robert Kolker Chicas perdidas: un misterio estadounidense sin resolver, el cual a su vez está basado en una historia real. La historia trata de una madre desesperada que lucha incansablemente por encontrar a su hija desaparecida y sin saberlo, ayuda a exponer la verdad sobre decenas de asesinatos sin resolver.

La película es una prueba escalofriante para el espectador e inolvidable para las personas de Long Island, pues trata el reinado de terror de este asesino serial, cuya identidad es un enigma hasta la fecha, y al que se le ha relacionado con los asesinatos de diez personas, en su mayoría trabajadoras sexuales, en una zona remota del condado de Nassau entre 1996 y 2010.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!