Cuáles son y por qué se llaman así las Siete Maravillas de la Antigüedad

Hace varios años, los griegos se dieron a la tarea de explorar otras civilizaciones en las cuales encontraron siete maravillas que llamaron su atención para formar una guía para futuros turistas.

Actualizado el 05 enero 2021 09:10hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
piramide de giza egipto
Pixabay

En la historia de la humanidad surgieron Siete Maravillas del Mundo Antiguo, las cuales se trataron de emblemáticas estructuras, sitios y monumentos que impactaban por su belleza, pero ¿cuáles son y por qué se les dice de esta forma?

De acuerdo con los registros históricos, lo viajeros griegos se dieron a la tarea de salir de sus comunidades para salir a explorar otras civilizaciones, dado que se encontraron con las egipcias, persas y babilonias.

A lo largo de su viaje se encontraron con algunas estructuras, lugares y monumentos que llamaron su atención, por lo que comenzaron a realizar una lista que funcionaría como guía de recomendaciones para futuros turistas.

En un principio fueron llamadas como theamata (visitas), pero con el paso del tiempo fu modificado a thaumata (maravillas).

Asimismo, se mencionó que se escogieron sólo Siete Maravillas debido a que creían que ese número tenía un significado espiritual y representaba la perfección, pues era la suma de los cinco planetas conocidos en ese entonces y se le sumaba tanto el Sol como la Luna.

¿Cuáles eran esas siete maravillas del mundo antiguo?

La gran pirámide de Giza

Esta fue construida en 2500 a.C. para que funcionara como la tumba del faraón Keops de la IV dinastía. Tiene una altura de 146.5 metros y en ese entonces se convirtió en la estructura más alta del mundo hasta que llegó la catedral de Lincoln, en el siglo XIV.

Asimismo, esta pirámide elaborada por los egipcios fue alineada con los puntos de la brújula, pero todavía sigue siendo un misterio cómo fue que lograron este tipo de construcción.

Mausoleo de Haliscarnaso

El poderoso Mausoleo, gobernador del Imperio persa y gobernante de Caria se encargó de elaborar una capital tanto para él como para su esposa (también hermana) Artemisa en Halicarnaso.

Se trató de un lujo que fue decorado con una gran cantidad de estatuas extravagantes y templos de mármol.

Su diseño estuvo a cargo de los griegos Sátiro de Paros y Piteo, quienes decidieron realizarlo con tres niveles y con una combinación de estilos arquitectónicos licio, griego y egipcio.

Estatua de Zeus

En la ciudad de Olimpia se realizó una estatua gigante de Zeus, el dios principal de los antiguos griegos; sin embargo, su tamaño era tan grande que apenas cabía dentro del templo.

Se tiene registrado que dicha escultura mede casi los 12 metros de altura y está decorada con oro, marfil, ébano y piedras preciosas.

Fueron alrededor de ocho siglos que la viajaba realizaba el viaje a Olimpia para ver sólo la estatua, pero esta llegó a perderse posiblemente en la destrucción del templo en 426 d.C. o cuando era transportada a Constantinopla.

Jardines Colgantes de Babilonia

Este lugar ha sido considerado por griegos y romanos como la Maravillas más misteriosa, según los textos en los que se describían, ya que mostraba una habilidad en ingeniería muy adelantado para su tiempo.

Una de las teorías es que fue el rey de Babilonia, Nabucodonosor II, quien se encargó de mandar a hacer los Jardines Colgantes para consolar a su esposa, quien extrañaba su tierra natal de Median (Irán).

El Faro de Alejandría.

Esta construcción fue elaborada para poner fin al problema que se enfrentaba en el puerto de Alejandría, el cual contaba aguas poco profundas y rocas que dificultaban la navegación.

Se creía que el faro tenía una altura de 140 metros, por lo que la convertía en la segunda estructura más alta después de
la Gran Pirámide de Giza. También fue víctima de los terremotos que a lo largo de los años se suscitaron.

Templo de Artemisa

La casa de Artemisa fue una de las construcciones que se ganó su lugar entre las Siete Maravillas, pues llamaba la atención la forma en que estaba decorado, así como el lugar que la rodeaba. Pero esta fue destruida en el siglo VII a.C. debido a una inundación.

Coloso de Rodas

Este sitio fue la última Maravilla construida y de las primeras en ser destruidas, por lo que estuvo de pie sólo durante 60 años.

La gran estatua del dios sol Helios tardó 12 años e ser terminada por el escultor Cares de Lindos con motivo de celebrar un triunfo militar.

Tenía una altura aproximada de 32 metros, pero no fue lo suficientemente fuerte para soportar un terremoto sucedido en el año 226 a.C.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!