Tres rituales que puedes hacer durante la noche de Navidad

Los rituales para la buena suerte o prosperidad no sólo están destinados para Año Nuevo, sino que hay otros más que puedes realizar en Navidad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
regalos adornos navidad
Pexels

Navidad está a la vuelta de la esquina y a pesar de que ha sido un año problemático y con algunos desafíos, las personas buscan tener una fiesta de paz y diversión con sus debidas medidas sanitarias. Ante esto, te dejamos algunos rituales que puedes hacer durante la noche de Navidad.

Nadie quisiera que los días continuaran como este 2020, por lo que hay personas que buscan algunas opciones para tratar de buscar paz, prosperidad y salud, por lo que estas pequeñas acciones podrían ser una buena opción para obtenerlas, según sus creencias.

Esparce puñitos de sal para evitar energía negativa

¿Quieres eliminar la mala vibra de tu vida? Uno de los rituales más famosos para este mal y que normalmente se realiza en Navidad es el hecho de esparcir sal dentro de tu casa.

Para este ritual es necesario conseguir sal marina (de grano grueso), de la cual debes colocar algunos puños en los rincones de tu casa. Se tiene la creencia de que este ingrediente puede absorber la energía negativa que hay en tu casa.

Recuerda que los puñitos se deben colocar durante el día 23 de diciembre, mientras que el 24 de diciembre se debe barrer hacia la puerta de la casa.

Enciende velas de Navidad durante la cena

Otra de las cosas que buscan las personas es la prosperidad, por lo que las velas suelen ser una gran herramienta para tu ritual.

Durante la cena procura encender una vela roja, verde y dorada, las cuales deben estar dentro de un centro de mesa acompañadas con hojas de muérdago y laurel.

Se deben dejar consumir las velas y, posteriormente, tirar los restos en una corriente de agua para que se lleve lo malo y la prosperidad encuentre tu casa con las puertas abiertas.

Protege a tu familia

Otro ritual tradicional es el del muérdago, el cual podría ser de los más sencillo, pues sólo debes conseguir ramitas de esta planta.

Según las creencias, esta sirve para proteger tanto a tu familia como a tu casa, por lo que será necesario colocar sus ramas dentro de un jarrón.

Asimismo, se recomienda colocar una ramita en la puerta de la entrada de tu casa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!