Actores que han interpretado a superhéroes y villanos que nacieron en los cómics

Conoce a algunos de los actores de villanos y superhéroes que saltaron de los cómics a la pantalla grande

Actualizado el 19 diciembre 2020 16:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
superhéroescomics.jpg
Google

Ser actor no es una tarea sencilla, pero sin duda, el mundo del cine está lleno de increíbles artistas que han dado vida a más de dos superhéroes o villanos. El ejemplo más reciente es Christian Bale, quien hará de villano en la nueva película de Thor: Love and Thunder (2022), cuando hace unos años interpretó al emblemático superhéroe de Batman, gracias a él pensamos en otros actores que han conquistado la pantalla con personajes que nacieron en los cómics.

Algunos actores que han tenido protagónicos en el mundo de los superhéroes son: Ben Affleck quien dio vida a dos grandes Batman y Daredevil; así como Ryan Reynolds quien en 2011 interpretó a Linterna Verde y por supuesto, el antihéroe de Deadpool.

Uno de los actores más famosos hoy en día es Chris Evans, él inició en el mundo del cine de superhéroes con su papel de Johnny Storm, la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos de 2005, repitió su papel en la segunda parte y años después regresó para encargar al Capitán América. Y hablando de los 4 Fantásticos, en 2015 salió otra versión donde Michael B. Jordan, interpretó igualmente a la Antorcha Humana y justo el cambio de etnia del personaje fue de las cosas más criticadas por los fans, sin embargo, para su papel de Erik Killmonger en Black Panter todo cambió, aquí fue aplaudida su interpretación, tanto que algunos lo consideran uno de los mejores supervillanos en el mundo de Marvel.

Las actrices más recordadas por sus papeles en el cine de superhéroes son: Halle Berry, quien interpretó en el 2000 a Tormenta en la película de X-men, esta actriz también fue la protagonista en la película Catwoman en 2004. Claramente también se debe mencionar a Scarlett Johansson, quien se ha convertido en un icono dentro de este género, comenzó en el 2001 en la película Ghost world y finalmente tendrá su propia película para 2021 Black Widow.

Josh Brolin, debutó en el universo cinematográfico de Marvel con el personaje de Thanos en Vengadores: Infinity War y de manera paralela interpretó al mutante paramilitar Cable en Deadpool 2. Otro que se estrenó en el género de superhéroes, en la década de 2010, fue Aaron Taylor-Johnson con Kicks-Ass y años más tarde apareció como personaje de Marvel. Alguien que también participó en Kick-Ass fue Nicolas Cage, con su interpretación Big Daddy, aunque años antes había encarnado al motorista fantasma de Marvel en Ghost Rider.

Brandon Routh, desde su aparición en Superman Returns, se mantuvo activo en papeles de cómics, de hecho, cinco años después protagonizó Dylan Dog: Dead of Night. De igual forma, Samuel L. Jackson se ha mantenido en el género con sus papeles de Nick Furia en el universo de Marvel y el villano en The Spirit basada en los cómics de Will Eisner.

En cuanto a series está Arrow, donde Stephen Amell encarnó a Oliver Queen y aprovechando su fama, también participó en Tortugas Ninja 2. Igualmente Mark Hamil puede ser recordado por sus papel en la serie Flash donde interpretó a Trickster; aunque su trabajo más significativo, sobre todo para los fans, ha sido el de Luke Skywalker o el Joker, pues desde los noventas, este actor le ha dado la voz al famoso payaso del crimen. Otro de los personajes que pasará a la historia por su actuación es Jim Carrey con La Máscara de 1994 y quien poco tiempo después también formó parte de Batman Forever.

Estos fueron tan solo algunos de los actores y actrices que han tenido la fortuna de interpretar a grandes personajes que nacieron en los cómics. Y tú, ¿qué otro recuerdas?

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!